El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural en nuestra piel y que ayuda a retener la humedad y a mantener nuestro cutis regordete e hidratado, pero, ¿por qué es tan popular?, si te has hecho esta pregunta en algún momento, aquí te dejamos esta guía para conozcas un poco más de esta sustancia que tiene muchos beneficios para tu piel.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico, también conocido como HA, es una sustancia natural de nuestro cuerpo. Ayuda a mantener nuestra piel rellena e hidratada al retener la humedad. A medida que envejecemos, la producción natural de AH de nuestro cuerpo disminuye, lo que puede dar lugar a líneas finas y arrugas
Por suerte, el ácido hialurónico puede ser se encuentra en los productos para el cuidado de la piel, ofreciendo un impulso de hidratación y beneficios antienvejecimiento. También puede inyectarse como relleno para rellenar zonas como los labios o suavizar las arrugas
Cuando aplique el AH de forma tópica, busque fórmulas con un alto peso molecular para obtener los máximos efectos hidratantes. Y recuerde que, al igual que cualquier producto para el cuidado de la piel, puede tardar en ver los resultados
Beneficios del ácido hialurónico
Los beneficios incluyen:
– Hidratar y rellenar la piel
– Reducir la aparición de líneas finas y arrugas
– Ayudar a la piel a retener la humedad
– Potenciar la eficacia de otros productos para el cuidado de la piel
¿A partir de que edad es recomendable empezar a usar ácido hialurónico?
No existe una edad determinada a la que deba empezar a utilizar el ácido hialurónico. Sin embargo, como la producción natural de nuestro cuerpo disminuye con la edad, incorporar el AH a su rutina de cuidado de la piel a finales de los 20 o principios de los 30 puede ayudar a prevenir y combatir los signos de envejecimiento. Dicho esto, puede ser beneficioso a cualquier edad por sus propiedades de hidratación y rejuvenecimiento.
¿En qué formatos se puede encontrar el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico puede encontrarse en sueros, cremas e incluso en mascarillas de láminas. También está disponible en formas inyectables para su uso en procedimientos dermatológicos
Crema de ácido hialurónico
La crema de ácido hialurónico puede usarse a diario, o según se necesite para un impulso extra de hidratación. Sólo recuerde aplicar siempre sobre la piel húmeda para una máxima absorción. Si estás en la búsqueda de una crema de ácido hialurónico puedes encontrar una excelente en Naghab.
En general, la incorporación del ácido hialurónico a su rutina de cuidado de la piel puede ofrecer un gran impulso de hidratación y beneficios antienvejecimiento. ¡Feliz hidratación!
Suero de ácido hialurónico
El sérum de ácido hialurónico es una opción ligera que puede utilizarse bajo la crema hidratante o como primer antes del maquillaje.
Ácido hialurónico inyectable
El AH inyectable, como Juvederm y Restylane, se utiliza habitualmente como relleno dérmico para rellenar zonas como los labios o suavizar arrugas.
Conclusiones
El ácido hialurónico es una sustancia natural del organismo que ayuda a mantener la piel hidratada y con un aspecto juvenil. Puede utilizarse en los productos para el cuidado de la piel o en los procedimientos dermatológicos para aumentar la hidratación y los beneficios antienvejecimiento. Si estás interesada en empezar a cuidar tu rostro con productos hechos a base de ingredientes naturales, te recomendamos visitar la página de Naghab.