Los mejores lugares para visitar en Argentina, aquí detallamos dos destinos muy bellos con sus principales atractivos turísticos.
Bariloche el distrito de los lagos en la Patagonia
Bariloche es la ciudad más poblada de la provincia de Río Negro, ubicada en la parte central del país, en los Andes patagónicos. Además es el principal destino turístico de la Patagonia Argentina y el más importante de Sudamérica para la práctica del esquí, y cuenta con hermosos bosques, lagos y montañas.
Bariloche se ubica dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Arrayanes. El principal atractivo del centro de esquí, el más grande del hemisferio sur, es el Cerro Catedral, a 20 km de la ciudad. Cuenta con numerosos medios mecánicos de ascenso, hoteles y otros establecimientos de servicios turísticos.
Otro centro de esquí es el Cerro Otto, ubicado a 10 km al oeste de Bariloche, a orillas del lago Nahuel Huapi. Está a 1405 m.s.n.m. y se puede subir a la cumbre en vehículo y teleférico. Tiene pistas para esquí nórdico y esquí alpino.
Otros entretenimientos en la Capital Nacional del Turismo Aventura son el senderismo, el ciclismo, el windsurf, el kiitesurf, el enduro y la pesca deportiva.
Parque Nacional Los Arrayanes
El primer parque nacional de América Latina, creado en 1922 por el presidente argentino Hipólito Yrigoyen, fue el Parque Nacional Sur, en el territorio de la península de Quetrihué, provincia de Neuquén.
El mirto (Luma apiculata) es una especie arbórea que crece en los bosques templados de Argentina y Chile. Es de crecimiento muy lento y su mayor altura, alrededor de los 20 metros, lo alcanza en el parque nacional al que da nombre. Una gran cantidad de ejemplares en el parque tienen entre 165 y 250 años.
La corteza del mirto adquiere diferentes tonalidades con el tiempo y el característico color rojo de los árboles adultos se debe a la síntesis de taninos, una medida natural contra la descomposición de los tejidos muertos.
El parque es accesible por lago desde Bariloche y Villa La Angostura. Desde esta localidad parte un camino peatonal de 13 km que conduce al tramo abierto al público.
Noroeste argentino de Salta
La capital de la provincia de Salta se ubica a 1187 m.s.n.m., al este de la Cordillera de los Andes, y es una de las ciudades argentinas más hermosas, con su arquitectura colonial que mereció ser llamada Salta la Linda.
Uno de sus principales atractivos es: El Museo Arqueológico de Alta Montaña, inaugurado en 2004 para preservar, estudiar y exhibir las Momias de Llullaillaco, los cuerpos momificados de 500 años de antigüedad de tres niños incas, hallados en condiciones excepcionales cerca de la cima del volcán Llullaillaco, a 6739 metros sobre el nivel del mar
Los cuerpos se encuentran en cápsulas y se conservan mediante criopreservación, en una atmósfera rigurosamente controlada.
Otros lugares de interés en Salta son la Basílica Catedral y Museo Catedralicio, el Convento de San Bernardo y el Cerro San Bernardo, al que se puede subir en teleférico.
Quebrada de Humahuaca Jujuy
Este arroyo, ubicado en la provincia argentina de Jujuy, es una zona de árida belleza e interesante riqueza cultural. Está atravesado por el Río Grande y fue un acceso natural al Altiplano, función que cumplió desde la época prehispánica.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003 por su belleza natural y por los testimonios precolombinos y coloniales que existen en los pueblos y ciudades aledaños.
Uno de estos pueblos es Purmamarca, donde se ubica el Cerro de los Siete Colores. Este cerro tiene franjas blanquecinas, rosadas, marrones, marrones, violetas, amarillas, rojas y verdes, todo debido a los minerales presentes en sus diferentes estratos.
Otro lugar de interés en la Quebrada de Humahuaca es el Pucará de Tilcara, un sitio arqueológico de omaguaca ubicado a 1 km del pueblo de Tilcara. El sitio tiene 1200 años y consta de casas, cementerio, corrales y lugar para ritos religiosos.