¿Acabas de mudarte a un nuevo hogar y quieres decorar tu sala, pero es muy pequeña y no sabes cómo empezar? ¿No sabes dónde colocar los nuevos muebles que ya compraste? Tranquilo, ¡llegaste al lugar indicado! Hoy te mostraremos qué elementos no deben faltar de tu espacio para testar cómodo y cómo darle tu toque especial.
¿Cómo aprovechar cada rincón?
Los espacios pequeños pueden ser un poco difíciles de decorar, pero con las técnicas adecuadas es definitivamente posible. ¡Aquí te dejamos algunas!
1. Color espacial:
Al decorar habitaciones pequeñas, una de las cosas clave en las que debe centrarse es asegurarse de que su espacio se sienta abierto y aireado. Esto puede hacerse de varias maneras, como utilizando colores claros para su pintura, y mantener sus selecciones de muebles al mínimo. Aunque un espacio pequeño puede ser un reto para la decoración, ¡puede utilizar estos consejos para ayudarle a sacar el máximo partido a su pequeña habitación! Cuando se trata de colores de pintura para espacios pequeños, un color claro hará que sus paredes retrocedan y dará la ilusión de más espacio. Si no quiere pintar, tenga en cuenta que el papel pintado también puede ayudar a crear un aspecto más espacioso
2. Muebles fantásticos:
A la hora de elegir los muebles para las habitaciones pequeñas es importante no abarrotarlas. Menos es definitivamente más cuando a la hora de elegir los muebles, así que intente escoger sólo una o dos piezas clave que destaquen. Una de esas puede ser la mesa que contenga el televisor. Asegúrese de que la distribución de su casa es abierta y fluye bien. Esto significa evitar distribuciones tipo pasillo con muchas puertas y paredes. Puede parecer obvio, pero tenga en cuenta el tamaño real de su espacio a la hora de elegir un mueble. Opte por algo con una huella más pequeña, como un loveseat en lugar de un sofá, u opte por una mesa con hojas plegables para ahorrar espacio. Y claro, para una mayor organización y limpieza con las visitas, puede colocar un espacio pequeño destinado a dejar las zapatillas de la calle al momento de ingresar. Así mantendrás todo más limpio.
3. Piso y espejo luminoso:
Una forma de hacer que su pequeña habitación se sienta realmente abierta y aireada es manteniendo el suelo simple. Elegir algo como los suelos de madera dura da más espacio para que la luz rebote alrededor y hacer que la habitación parezca más grande. A veces, todo lo que tiene que hacer es reorganizar un poco sus muebles. Pruebe a apartar las cosas del camino y vea cómo se siente en diferentes lugares. Otra forma de crear un espacio más amplio es utilizar un espejo y reflejar la luz alrededor de la habitación. Esto puede abrir incluso el más pequeño de los espacios.
Aquí puedes apostar por una alfombra divertida. ¿Cómo? La mesa puede estar acompañada de una alfombra que grite sutilmente quién eres. Solo basta con usar tu imaginación. ¡Verás cómo te diviertes decorando tu sala!
4. Gana espacio en las alturas:
Piensa qué puedes colgar en tu pared para que esa sala pequeña de la que, en un inicio, todos se quejaban, regale sonrisas y comodidad en tu hogar. ¡Gana espacio en las alturas! También considera si colocas algunos de los. Recuerdos en familia o amigos. Es la oportunidad para mostrar la grandeza de tu espacio favorito.