El Día de la Madre es uno de los días más celebrados año tras año y es porque en este día conmemoramos a las personas más importantes que tenemos en nuestras vidas, estas personas que nos trajeron al mundo, nos llenan de mucho amor y enseñanzas valiosas que perduran por el resto de nuestras vidas.
El ser madre no es tarea fácil, es una gran responsabilidad, pero a pesar de ello decidieron asumirla y convertirse en nuestras heroínas, porque es inimaginable las maravillosas cosas que son capaces de hacer por nosotros.
En este día queremos agradecerles por ser seres inigualables y tener la suerte de tenerlas en nuestras vidas.
¿Desde cuándo se celebra el Día de la Madre?
Todo empezó en las antiguas civilizaciones, para ser más precisos en Egipto, en esta época la celebración consistía en adorar y agasajar a Isis, que era considerada” la gran diosa madre”. En Grecia durante esta celebración se conmemoraba a Rea, que era la madre del Dios Zeus, Poseidón y Hades.
Pasaron los años y en Estados Unidos durante el año 1914, gracias a Ann Marie Jarvis que venía luchando desde el año 1908 para que se conmemorara a la figura materna, logró que el presidente Wilson firme un proyecto de ley para volver el Día de la Madre, una celebración nacional. Debido a la influencia de este país, después de tiempo otros países también acoplaron esta celebración.
¿Desde cuándo se celebra el Día de la Madre en Perú?
El conmemorar en este día a nuestras madres radicó de la idea de un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, gracias a ellos el día 12 de abril de 1924 se decretó en el Congreso la Resolución Suprema N° 677 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo.
¿Qué día cae el Día de la Madre este 2022?
En este año 2022, el Día de la Madre se celebrará el 8 de mayo. Aprovecha esta oportunidad para engreír a tu mami, con un rico desayuno, llevándola a pasear, con un pequeño obsequio, así sea el detalle más mínimo verás que ella lo valorará muchísimo.
Recuerda que no sólo en este día del año debes agasajarla, ¿qué esperas para sorprenderla un día cualquiera?