El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, empezó a recibir turistas extranjeros después de varios meses debido a la pandemia de la covid-19, informó ayer el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Winder Anconeira.
Señala que desde junio se registra la presencia de turistas europeos y americanos, y aunque el flujo es menor esto anima a seguir trabajando por la reactivación del sector turismo.
El Colca recibe un promedio de 4,000 turistas al mes, en su mayoría aventureros locales seguido de los visitantes nacionales.
Anconeira refirió que la presencia de turistas extranjeros en el valle del Colca aún es escasa; sin embargo, confían en que conforme pasen los meses el número se incrementará.
Dijo que los turistas extranjeros que visitan el Colca muestran su carné de vacunación contra la covid-19 al momento de ingresar a la zona.
Dos por uno
El gerente de Autocolca informó también que la promoción dos por uno (dos personas ingresan con un boleto turístico), dirigida a visitantes nacionales y locales, continúa hasta fin de mes.
La promoción turística permite el ingreso al valle del Colca de dos personas pagando un boleto turístico, campaña que tiene como objetivo reactivar el sector turismo.