1. Salto Cristal (Paraguarí)
Está a 150 kilómetros de la conocida ciudad de Asunción, que enamora a todos los turistas por su majestuosa caída de agua cristalina.
Salto Cristal cuenta con arroyos y bosques. Sitio perfecto para los turistas que desean realizar ecoaventura, también podrás hacer los deportes extremos que se practican en esta zona son: rapel, snorkel, arroyaje y escalada.
2. Saltos del Monday (Alto Paraná)
Los Saltos del Monday son unas de las maravillas naturales más importantes de Paraguay. Este lugar era una antigua estación del camino prehispánico de los guaraníes.
Los Saltos del Monday tiene una caída de 40 metros y su nombre proviene del guaraní y significa “agua que roba”.
Es ideal para hacer un circuito de ecoturismo (arborismo), paseos guiados y un bar-restaurante con comida exquisita.
Además, posee una espesa vegetación con especies de flora y fauna singulares, muy características y representativas de la región.
3. San Bernardino (Cordillera)
Durante mucho tiempo se le conoció como “La ciudad del Verano”. Fue fundada en 1880 por inmigrantes alemanes después de la Guerra de la Triple Alianza.
San Bernardino ofrece muchas opciones como vistas hermosas, casas coloniales, ciclovías y calles peatonales. Por otro lado, la Municipalidad de esta ciudad lanzó el proyecto “San Bernardino 365” por ello los viajeros la frecuentan todos los días del año para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
4. Palacio de los López (Asunción)
Si estás en Asunción ,tienes que visitar El Palacio de los López, o también conocido como el Palacio de Gobierno o Palacio Presidencial, ubicado a orillas del río Paraguay frente a la bahía de Asunción.
Viajar a Paraguay y visitar este sitio para contemplarlo es una experiencia inolvidable. La construcción del palacio requirió materiales del interior del país.
También las piedras fueron extraídas de las canteras de Además, la elaboración de los ladrillos de Tacumbú y las piezas de hierro fueron fundidas en Ybycuí.
5. Parque Nacional Ybycuí (Paraguarí)
Es de gran belleza escénica y de importancia ecológica. Además especies amenazadas como el chachi, el yvyra katú, el tejutará y el bailarín azul.
Los senderos habilitados para apreciar y valorar la biodiversidad del parque son: Sendero Salto Mina, Sendero Guaraní, Sendero a la zona histórica y Sendero al Mirador. Este último, concluye en un mirador desde el cual se observa una imponente vista del bosque del parque.