El frío es inminente en diferentes ciudades del Perú, sin embargo existen lugares donde el sol está presente todo el año. El Perú es un país rico en biodiversidad y, por los mismos factores medioambientales, existen microclimas en diferentes partes del país.
Conoce aquí un poco más acerca de esos lugares donde el sol no descansa y el frío es muy extraño.
Ica
Tiene una temperatura espectacular, incluso, en pleno invierno de julio, ya que su clima oscila en promedio de los 22° y 26° centígrados, es bastante caliente y uno de los mejores lugares para escaparse del frío.
Esta es una de las razones principales por el cual es uno de los lugares favoritos para los visitantes tanto peruanos y extranjeros, que escapan a las dunas en el desierto de la Huacachina y se toman un fin de semana o más días disfrutando del sol.
En este atractivo paradisiaco, se puede practicar sandboarding, pasear en tubulares o caminar por los más bellos paisajes. También está el caserío de Cachiche, las ruinas del Santuario y la alameda de Luren, lugares que mantienen una temperatura que no baja de los 23 grados.
Iquitos
La capital del departamento más grande del Perú exige una resistencia al calor muy intensa. No muchos visitantes pueden aguantar el potente sol en verano.
En el invierno, las temperaturas se mantienen cálidas, este sitio no cuenta con playas, pero su sol calentará todo Iquitos y el invierno será la última preocupación.
Los inviernos en Iquitos son cortos, parcialmente nublados pero calientes, como todo el año. Esta ciudad es un lugar para hacer actividades por montón: explorar la selva, nadar en el río, conocer nuevas culturas, comer riquísimo y avistar cientos de animales.
Las playas del Norte
No podían faltar sus playas famosas del norte, que son Máncora, Vichayito, Lobitos, Punta Sal y más son las más populares por su maravilloso clima veraniego durante todo el año.
En invierno, los climas de estas playas son cómodos, secos, ventosos y despejados.
Por ejemplo, la temperatura máxima promedio es 26 grados durante julio en Máncora y la mínima no baja de los 19°, lo cual es bastante cálido. Por ello, se puede disfrutar plenamente de los días frente al mar incluso hasta después del atardecer.
Chiclayo
Queda claro que el norte de nuestro país no es para nada frío, pues Chiclayo es, sin duda, una de las mejores opciones para conocer durante el invierno. Principalmente, por su conocida playa Pimentel. Este balneario es muy popular porque, aparte de poder nadar en sus cálidas aguas, también es perfecto para practicar surf. Muchos deportistas visitan esta playa para surfear las olas chiclayanas a lo largo de todo el año.
El invierno en la ciudad de la amistad es ventoso pero muy agradable. La temperatura no baja de los 15° centígrados y la sensación sigue siendo cálida. Las lluvias o neblinas son muy poco frecuentes y, con el encanto de sus platos típicos, el frío será solo un recuerdo.
El Perú ofrece un sinfín de posibilidades: frío o calor; lluvia o sol; playas o montañas. Descubrir cada uno de estos destinos es una experiencia inolvidable.